El intendente que invitó a "tomar poquita cocaína" otorgó aumentos salariales de 85%

Días atrás, lanzó una campaña sugiriendo a los vecinos de Morón dónde comprar drogas y cómo consumirlas. Ahora, firmó un histórico aumento salarial.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, otorgó un aumento salarial a los empleados municipales del 85% para las cuatro categorías más bajas. En tanto, para el resto del personal, la actualización de sus salarios será del 77%. En todos los casos, el incremento se efectivizará en tres cuotas.

Polémica campaña: los argumentos del intendente que invita a "tomar poquita cocaína"

"Nos llena de alegría poder celebrar, junto a nuestros trabajadores y trabajadoras, este 1 de Mayo con esta gran noticia para todos y todas. Estamos iniciando una recomposición salarial histórica", dijo Ghi, quien esta semana defendió una controvertida campaña sobre drogas.

Al respecto, el intendente de Morón lanzó recientemente una campaña con folletos que sugerían a los adictos en qué lugares conseguir drogas y cómo debían consumirla. Por ejemplo, establecía que debían tomar "poquita cocaína", o conseguir marihuana con alguien de confianza.

Volviendo al acuerdo paritario entre el municipio y los gremios de empleados municipales, el intendente confirmó que en los salarios de abril se pagará un bono de 5.000 pesos, "como primer paso de la importante mejora salarial firmada".

Además, en agosto de este año, sumará 4.000 pesos más a quienes cobren plus por actividad crítica, llevando ese ítem a 7.136 pesos mensuales, y el bono no remunerativo Enfermería, será convertido a una bonificación remunerativa no bonificable.

"Somos conscientes de que la crisis derivada de esa combinación trágica de herencia recibida y pandemia afectó especialmente a las trabajadoras y trabajadores, muchos de los cuales se quedaron sin empleo o sufrieron una merma importante del poder adquisitivo de sus salarios, fruto de la incesante inflación", completó Ghi.

Esta nota habla de: