Ética Pública descubrió a numerosos ñoquis en San Carlos

La confirmación de la condición de "ñoquis" se consiguió -señalaron concejales opositores de san Carlos- "a partir de 6 pedidos de informes elevados por la concejal del Partido Verde Leonor Bianchetti, realizados el año pasado, y posteriormente por pedidos de informes realizados este año por la concejal Cecilia Coronel de Nuevos Rumbos".

La Oficina de Ética Pública exigió informes a la Municipalidad de San Carlos y detectó -según denunció Cambia Mendoza-  a empleados de la Municipalidad de San Carlos que "llevan años cobrando y que no van a trabajar". Señalaron que "uno de ellos es el hijo del actual candidato a intendente Alejandro Morillas". 


Qué explicación dio la concejala de San Carlos que cobraba doble sueldo

En un comunicado, los radicales dieron cuenta que "los empleados cuestionados gozan de las categorías más altas". 

La confirmación de la condición de "ñoquis" se consiguió -señalaron- "a partir de 6 pedidos de informes elevados por la concejal del Partido Verde Leonor Bianchetti, realizados el año pasado, y posteriormente por pedidos de informes realizados este año por la concejal Cecilia Coronel de Nuevos Rumbos". Frente a ello, Ética Pública intimó a la Municipalidad de San Carlos para brindar la información que desde el Concejo Deliberante se estaba solicitando. Ambas concejales hicieron público lo ocurrido en las redes sociales, informando que hay personas que figuran en la nómina como empleados efectivos del Concejo Deliberante que nunca han ido a trabajar". 

"Luego de 14 meses y unos 6 pedidos de informes la información llegó: del personal detallado en el informe, hay 3 personas que no cumplen funciones en el Concejo, uno es el hijo del actual candidato a intendente, otra es la secretaria privada de un reconocido abogado de la zona, y la otra es una persona que ni siquiera conozco", denunció en sus redes sociales Eleonor Binachetti. 

Por su parte, Cecilia Coronel de Nuevos Rumbos, también denunció públicamente la gravedad: "Esto es una Defraudación en perjuicio de la Administración Pública, beneficios otorgados sin cumplir horarios de trabajos, puestos de trabajos creados para no trabajar, planillas firmadas pero el personal con ausentismo, falta de control ,encubrimiento y silencios". 

La concejal también informó que iniciará acciones legales contra el presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, debido a que hay "determinadas personas que no se visualizan en su puesto de trabajo del HCD constando en Acta en sesión ordinaria". Tras la obtención de la información, y corroborando que efectivamente hay empleados municipales, ubicados en las principales categorías y que no van a trabajar, desde el Bloque de Cambia Mendoza, denuncian la gravedad de la situación. 

Mocharon una maña que se repitió durante 14 años en el presupuesto de San Carlos

"Hay una persona que es la secretaria de Tuchi Abrahan desde hace más de 15 años, en su estudio jurídico, y nunca ha ido a trabajar al Concejo Deliberante", denunció el concejal Severiano Vera, quien lleva en este cuerpo legislativo casi 4 años cumpliendo funciones. Al respecto el concejal consideró que "es indignante corroborar que una persona cobra un sueldo de los más altos del municipio, y resulta que es el sueldo por ser secretaria de un abogado, porque jamás ha venido a trabajar, y en su horario de trabajo está en el estudio jurídico. Y además, que el hijo del candidato a intendente Morillas, también cobre un sueldo y nunca haya venido a trabajar". 

"Seguimos trabajando para controlar y dar la transparencia necesaria para que funcione bien un gobierno y dejen de polarizar el municipio y sus irregularidades. Trabajamos desde el primer momento no solo en campaña porque es lo que San Carlos merece", informó Cecilia Coronel, y destacó que gracias a la intervención de la Oficina de Ética Pública de Mendoza, hoy se puede contar con esta información. Por su parte, la concejala Agustina Testa, recordó: "hace unas semanas atrás, a 10 días de las elecciones elevaron la categoría de casi 60 empleados en San Carlos. En ese momento denunciamos que se seguían nombrando personas a dedo, en un contexto pre electoral, sin respetar la carrera administrativa municipal para que sea lo más justa posible, y usando el empleo público para comprar voluntades en desmedro de los servicios públicos. Ahora corroboramos efectivamente que hay gente que cobra y ni siquiera va a trabajar. Y además, que hay una persona que lleva casi 15 años en esta situación. A esto nos referíamos cuando denunciamos el pago de favores políticos con empleo estatal, que ni siquiera hacen cumplir".

Esta nota habla de: