Encuesta: Milei ganaría en Las Heras si las elecciones fueran hoy

Los protagonistas tradicionales de la política en el populoso municipio mendocino de Las Heras miran azorados los datos de una primera encuesta en la que el libertario aparece liderando los nombres de aspirantes presidenciales. Alto porcentaje de gente que votaría hoy por "ninguno".

Una encuesta encargada por el radicalismo dejó gusto a fósforo y está siendo analizada por sus sociólogos, politólogos, dirigentes y por qué no, punteros y hasta chamanes: les da que Javier Milei sería el candidato más votado en la populosa comuna mendocina de Las Heras si las elecciones fuesen justo ahora.

Por supuesto que es solo un sondeo en borrador y que no hay candidaturas lanzadas a nivel municipal y provincial en forma definitiva. Sirve como panorama previo al proceso electoral.

Pero la primera impresión impactó: el 33 por ciento no tiene la menor idea en torno a quién elegir para que reemplace a Alberto Fernández. Pero eso sí: 24,8% dijo "Javier Milei".

Menem, el primer Milei

Las Heras es considerado un municipio "peronista", en gran parte habitado por trabajadores. Sin embargo, ese pensamiento parece haber sido interpretado de mejor manera por un médico radical, Daniel Orozco, que hasta hace una semana quería ser candidato a gobernador y se bajó cuando se subió Alfredo Cornejo.

El municipio cuenta con 226.350 habitantes y 25,28 habitantes por Km2.

Los datos de la Deie:

Encuesta: Milei ganaría en Las Heras si las elecciones fueran hoy

Los datos que deja la encuesta

De acuerdo con el sondeo al que accedió Memo, la intención de voto para presidente se completaría de la siguiente manera:

33,3% Ninguno

24,8% Javier Milei

13,5% Patricia Bullrich

12,4% Cristina Kirchner

 9,2% Sergio Massa

 7% Horacio Rodríguez Larreta

Cabe señalar el dato curioso de que, tratándose de una encuesta encargada por radicales, no midieron a Gerardo Morales ni Facundo Manes. Tampoco a Alberto Fernández, por cierto.


Maslatón, ¿político o meme?; Milei, ¿libertario o neofascista?

Igual, es solo una perlita que patea el tablero y obliga a mirar qué pasa con la representatividad tradicional y cuál será la conducta del electorado.

Esta nota habla de: