El curioso argumento del Partido Verde para declarar a Mendoza en "emergencia"
Reclaman la "emergencia ambiental". Entre otros motivos, es porque hay personas con problemas psiquiátricos que no pueden cuidar adecuadamente a sus mascotas.
La "loca de los gatos" (o "señora de los gatos") es un personaje de ficción de la serie de dibujos animados "Los Simpson", que tiene problemas mentales y vive en condiciones insalubres, con una particularidad: la acompañan decenas de felinos.
Ese estereotipo de personas con problemas mentales que poseen una gran cantidad de animales fue tomado por el Partido Verde para pedir la "emergencia" en Mendoza; pero no para resolver la cuestión de salud de esos hombres y mujeres, sino para proteger a las mascotas.
En primer lugar, el proyecto de resolución que presentó el único diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, pide: "Declarar emergencia ambiental por superpoblación de animales no humanos en todo el territorio de la Provincia de Mendoza".
Qué se propone la nueva empresa estatal de cannabis
Ahora bien, entre los argumentos del pedido de sanción de emergencia, el Partido Verde fundamentó su proyecto en que hay animales que no contarían con el cuidado necesario por problemas psiquiátricos de sus cuidadores, lo que describen como "situaciones por demás alarmantes".
"En numerosos departamentos de nuestra provincia se exhiben situaciones por demás alarmantes, tales como viviendas habitadas por personas la más de las veces (SIC) acusando problemas psiquiátricos y psicológicos lo cual obviamente incapacita para la contención, abrigo, alimentación adecuada y prestación sanitaria exigible", dice el proyecto.
E inmediatamente agrega: "En este aspecto no podemos soslayar la situación de peligro que entraña los animales sometidos a este hacinamiento, tortura y sufrimiento". Esto, porque sostienen que, tras haber sido descuidados por sus dueños "locos", estos gatos y perros pueden escapar de esas casas y atacar al resto de las personas.
En la parte "técnica" del proyecto de resolución, además de pedir la declaración de emergencia ambiental por sobrepoblación de perros y gatos, piden crear "una comisión integrada por organizaciones que acrediten interés legítimo en la temática" y representantes del gobierno.