Los mendocinos que hicieron alarde de su liberalismo en la cumbre de Córdoba
Ahora aparecen liberales por todos lados: un encuentro de liberales vinculados a Juntos por el Cambio buscó un escenario por fuera de otras expresiones similares que buscan atraer al electorado por fuera de la principal fuerza opositora.
Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy concitaron la atención nacional de los liberales que prefieren jugar dentro de Juntos por el Cambio que hacerlo por fuera de la principal fuerza opositora al peronismo. Fue durante una cumbre realizada este sábado en Córdoba y que contó con un surtido de presencias mendocinas.
Entre los valores locales que ya se juegan por uno u otro y los empujan hacia una carrera por la presidencia, se ubicaron Guillermo Mosso, bullrichista confeso, y Sergio Miranda, partidario del "Bull Dog". Además, estuvieron Omar de Marchi y legisladores provinciales como Hebe Casado (del PRO disidente de la conducción actual) y Josefina Canale junto a Oscar Sagás, del Partido Demócrata Progresista (PDP), entre otros.
Hubo otro mendocino invitado, aunque está más aporteñado: Luis Rosales, que no está en Juntos por el Cambio sino que milita junto a José Luis Espert. El excandidato a gobernador y periodista de América fue panelista en el encuentro.
Miranda, que se quedó con el sello de Republicanos Unidos en Mendoza, escindidos del grupo +República de Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni, logró colgarle su bandera al líder de ambos, López Murphy:
Por su parte, Mosso ya había adelantado su preferencia por Bullrich y lo hizo desde afuera del PRO que preside la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. El legislador provincial sigue perteneciendo al Partido Demócrata y fue candidato de Cambia Mendoza.
Bullrich cuenta aquí, además, con su movimientos "Los patricios" y las "bullrichistas de la primera hora" que están reagrupando el partido fundado por la dirigente porteña en el pasado, Unión por Todos.
El más díscolo de los demócratas se exhibió en las redes, además, con el "expresidente efímero" Federico Pinedo:
López Murphy y el "evangelio" liberal: "Vamos a liberarnos de la delincuencia, del atraso y de la frustración"
El diputado nacional y excandidato presidencial Ricardo López Murphy inauguró su nueva prédica en este encuentro. Allí planteó que hay que transformar, "como lo hace el Evangelio, la idea liberal en verbo". Y fue entonces cuando señaló que "vamos a liberarnos de la delincuencia, del atraso y de la frustración" y recibió una ovación, como puede verse abajo en el video casero que empezó a circular tras el encuentro:
La otra pata liberal mendocina
Arrebatándole la pretendida bandera liberal de la que se viste ahora el PD que se presentó a elecciones como Vamos Mendocinos, los expartidarios Canale y Sagás, lanzaron un mensaje a la sociedad: "Desde el PDP estamos convencidos que para salir del populismo el cambio debe ser liberal" y mostraron sus propias fotos en el encuentro con Bullrich y López Murphy:
El fotoálbum de los liberales mendocinos
Hebe Casado también tomó sus fotos