Discurso de Fernández: No fueron Máximo Kirchner ni Wado de Pedro
El ministro del Interior hizo coincidir con el principal mensaje presidencial al Congreso de cada año una visita de Estado a España. El hijo de la Vicepresidenta, que cuestiona el acuerdo con el FMI, se quedó en Santa Cruz.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó al Congreso minutos antes de la hora pautada, las 12, y arrancó a las 11.56 su discurso ante un escenario que habla también con las presencias y, sobre todo, las ausencias.
Principalmente la del expresidente de la bancada oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, quien igual que el año pasado permaneció en Santa Cruz para esta Asamblea Legislativa.
El hijo de la Vicepresidenta acaba de protagonizar un hecho político conmocionante como fue su renuncia al cargo de presidente del bloque del oficialismo y todas las dudas están puestas respecto de la actitud que mantendrá respecto del acuerdo con el Fondo.
En vivo: el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa
Entre los ministros, se dio la anunciada ausencia notoria del titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado de Pedro, de viaje oficial en España. Estuvo presente el gobernador kirchnerista de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el radical de Jujuy, Gerardo Morales.