Microclima: ¿Es bueno o malo para el Gobierno que Máximo K se pelee con Fernández?
El analista Mario Riorda, experto en comunicación en situaciones de crises, realizó un interesante análisis del poder de impacto en la sociedad de la renuncia a la presidencia de su bloque por parte de Máximo Kirchner.
El peronismo zapatea sus contradicciones y ausencia de consenso desde el Gobierno y genera una crisis para el país. Sus problemas los comparte con todo el resto, como si toda la Argentina tuviera que intervenir y tomar partido en sus indefiniciones ideológicas y prácticas.
Esto, para los analistas, no es algo nuevo ni sorprende, ya que la historia del peronismo se nutrió de diferencias entre sus militantes de izquierda y de derecha que dicen ser, sucesivamente, los dueños del verdadero peronómetro.
Hay un analista político cercano a esa fuerza, que ha asesorado en Mendoza a gobiernos del PJ, que conoce bien lo que está pasando y que hoy -en base a su expertise- sostiene con autoridad un análisis sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos.
Dijo en Twitter Mario Riorda: "2 datos de opinión pública en sentido opuesto: 3/4 partes de la sociedad rechaza a Maximo Kirchner. El + alto diferencial negativo híper-agravado. Y 3/4 apoya al acuerdo con el FMI, no porque esté feliz ni porque lo comparta o conozca, sino porque representa algo de certidumbre".
"Alberto tiene que echar a un ministro de La Cámpora"
Cornejo: "No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder"