Años después de avalar la obra, Vidal manifestó dudas sobre Portezuelo del Viento

Así lo dijo la diputada nacional del PRO en su reciente visita de campaña a La Pampa. Usó frases del presidente Alberto Fernández.

Esta semana, María Eugenia Vidal llegó a La Pampa, territorio históricamente peronista, como parte de su campaña rumbo a 2023. Allí, la diputada nacional del PRO reiteró que quiere ser presidenta y reiteró el discurso político que viene repitiendo en distintas provincias.

Sin embargo, a los medios pampeanos que en su mayoría son afines al gobernador Sergio Ziliotto, sólo les interesó recordar que la exgobernadora de Buenos Aires avaló en su momento la construcción de Portezuelo del Viento, acompañando la postura de Alfredo Cornejo.

Consultada una y otra vez al respecto, ahora, con la obra caída, Vidal modificó sustancialmente su discurso sobre la represa y en parte repitió el discurso de Alberto Fernández: "El agua debe estar garantizada para todo el país, no solo para una provincia", en referencia a Mendoza.

"No puede haber una mirada de una única provincia", insistió Vidal sobre el manejo del agua y manifestó que su gestión estaba de acuerdo con la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental sobre Portezuelo del Viento.

Ante esto, igualmente hubo críticas en La Pampa contra Vidal, justamente por su doble discurso sobre Portezuelo del Viento. "Portezuelo ya se cayó y por eso le resulta gratis decirlo. Si lo hubiera dicho hace cuatro años era otra cosa", plantearon desde la Asamblea Pampeana por los Ríos.

Esta nota habla de: