El titular del Satsaid se quedó afuera de la Legislatura de Mendoza
Marcelo Aparicio dejará la Cámara de Diputados. No pudo revalidar su banca en las elecciones de este domingo, tras la contundente derrota del Frente de Todos. También se van Romano y Vadillo.
A partir de abril de 2022, cuando se renueve la mitad de la Legislatura, el titular del gremio Satsaid, Marcelo Aparicio, deberá abandonar su banca de diputado. Esto es así a partir del pobre resultado que obtuvo este domingo el Frente de Todos, específicamente en el Primer Distrito.
Aparicio, máximo referente del sindicato que representa a los trabajadores de la televisión, iba en tercer lugar de la lista del Frente de Todos de diputados por el Primer Distrito. Si bien se renovaban 8 bancas, no logró quedarse con ninguna de ellas.
Concretamente, en el Primer Distrito, en la categoría diputados Cambia Mendoza se impuso con el 50,16%, seguido por el Frente de Todos con el 22,16% y el Partido Verde con el 8,62%. Con estos resultados, CM se quedó con 5 bancas y el peronismo sólo con 2 (la restante fue para el PV).
Los dos representantes del Frente de Todos que ingresarán como diputados del Primer Distrito serán José Luis Ramón y Valentina Morán. En cambio, Aparicio quedó afuera. En principio, el FdT debería haber sumado 2 puntos más (24%) para que ingrese el titular del Satsaid.
Por otra parte, gracias a la contundente victoria que obtuvo Cambia Mendoza, el quinto candidato de la lista de diputados del Primer Distrito logró una banca. Se trata del dirigente multipartidos Enrique Thomas, exdiputado nacional y extitular del INV.
En tanto, quien le "arrebató" la banca a Aparicio fue el dueño del sello del Partido Verde en Mendoza, Emanuel Fugazzotto, quien a partir de abril del próximo año será diputado provincial. Mientras que sus socios Marcelo Romano y Mario Vadillo deberán abandonar la Legislatura.