El concejal de Iannizzotto en Malargüe no irá las PASO y se reconoce cercano a Jaque
Francisco Parada se fue del Partido Federal, por el que ingresó al Concejo de Malargüe y se mantiene latente, sin participar de las PASO. No apoya a los nuevos frentes políticos. Sus argumentos.
Uno de los municipios en donde el dirigente finquero Carlos Iannizzotto consiguió una buena performance electoral en las pasadas elecciones legislativas, fue Malargüe. Fue cuando compitió "alquilando" el sello del Partido Federal, que luego se sumó a Cambia Mendoza y, de repente, se pasó a La Unión Mendocina de Omar De Marchi. En el equipo suo estar también el alvearense Gustavo Majstruk, peronista que también se retiró de la política y rompió con Encuentro y Iannizzotto.
"Evita eterna": el homenaje de un precandidato de De Marchi
El concejal que ingresó al cuerpo deliberativo malargüino es Francisco Parada quien, en diálogo con el portal Malargüe a Diario, sostuvo que no se presentará como precandidato a intendente a las PASO de este año y dijo que ya no pertenece al Partido Federal. Asimismo, reconoció su cercanía con el exgobernador, exintendente y actual precandidato a volver a la comuna, Celso Jaque. "Las listas demuestran que nosotros no estamos con nadie, esto no significa que no tengamos buenas relaciones con muchos de los dirigentes, tenemos buena relación con Celso, con gente del oficialismo, pero no están detrás de nosotros manejando nuestro rol político, en todas las listas que se han presentado no va ningún precandidato de nuestro espacio", dijo Parada al portal Malargüe a Diario.
Justamente días atrás, Omar De Marchi, a quien Iannizzotto ahora apoya a nivel provincial, asistió al lanzamiento del radical Jorge Tieppo para la intendencia, quien competirá contra Gustavo Miras en la interna PASO de La Unión Mendocina. Pero el concejal Parada no adhirió. Dijo que "no siempre son fructíferas ni buenas, creo que hay que trabajar para alianzas para gobernar a futuro, un trabajo a largo plazo; estas cosas, con poco tiempo, no le hacen bien a la sociedad; no vamos a participar en la alianza en Malargüe".
Sobre Encuentro, sostuvo que "somos una fuerza reciente, nueva, venimos de afuera de la política y en este momento no tenemos ni al líder ni al equipo suficientemente preparado para salir a competir en elecciones en las cuales pretendes gobernar Malargüe, que no es poca cosa. No estamos en condiciones, el objetivo es seguir trabajando a largo plazo y cumplir con el rol que me marcó gran parte de la sociedad malargüina".