"Los que estudian en el exterior no aciertan una": la frase de Tanús ¿contra Guzmán?
El mendocino, presidente de BICE Fideicomisos, deberá trabajar con Roberto Feletti el manejo del Fondo del Trigo, una de las medidas anunciadas para frenar la inflación.
"No aciertan una los economistas que estudian en el exterior. La cosa es mucho más simple". El autor de la frase es Jorge Tanús, actualmente a cargo de BICE Fideicomisos. Los destinatarios pueden ser varios, incluido el ministro de Economía, Martín Guzmán, hoy en día castigado desde el kirchnerismo.
Otorgaron a un mendocino el manejo del fondo del trigo para controlar el precio del pan
Tanús se refirió de esta manera al hablar de la crítica situación económica de Argentina. El funcionario nacional que administrará el Fondo del Trigo, como publicó el viernes Memo, destacó que principalmente hay que dejar de fomentar la especulación y priorizar la producción: "Que Argentina tenga una política productiva más que una de especulación".
"El problema de este país es la tasa de interés. No hay autoridad monetaria fuerte para definir una tasa baja y que la gente vuelva al crédito para invertir, que sea más negocio para invertir que tener la plata a intereses. Ningún país del mundo ofrece esa desventaja a la inversión", manifestó este lunes durante una entrevista radial.
En ese contexto, mencionó que "no aciertan una los economistas que estudian en el exterior. La cosa es mucho más simple". Desde su entorno, más allá de la lógica vinculación de esta frase con el ministro Guzmán, agregaron: "Es contra todo el establishment de economistas de todos los partidos".
La frase de Tanús adquiere también relevancia porque deberá trabajar codo a codo con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, quien días atrás no dudo en culpar a Guzmán por los altísimos niveles de inflación.
El vínculo de Tanús y Feletti surge a partir del Fondo del Trigo que deberá administrar BICE Fideicomisos y distribuirlo a partir de directivas de la Secretaría de Comercio Interior.