Pumas xenófobos: para el diputado y rugbier José Luis Ramón, "fallaron los entrenadores"
El mendocino se refirió al escándalo generado a partir de la difusión de mensajes xenófobos que publicaron en Twitter tres jugadores de Los Pumas años atrás, cuando algunos ya integraban el seleccionado juvenil de rugby.
"Es un tema muy delicado", comenzó diciendo el diputado nacional José Luis Ramón, exjugador y entrenador de rugby, sobre el escándalo generado a partir de la difusión de mensajes xenófobos que publicaron tres integrantes de Los Pumas años atrás, entre ellos el capitán Pablo Matera.
De acuerdo con Ramón, entre los responsables se encuentran los entrenadores que tuvieron estos jugadores durante su etapa de formación. "En su momento, a sus entrenadores les faltó algo", dijo, y justificóen que tienen "una responsabilidad vital de transferir los valores del deporte".
Ramón recordó que, entre otras funciones que cumplió en el rugby, fue entrenador de jóvenes desde 14 años: "Uno tiene una responsabilidad vital de transferir los valores del deporte. El respeto por el otro es uno de los primeros valores que uno intenta transmitir como entrenador a un chico".
De todas maneras, ocho años después de esos mensajes publicados en Twitter (en 2012, Matera ya integraba el seleccionado juvenil de Los Pumas), Ramón consideró que "deben haber evolucionado para bien, si no, no podrían jugar al nivel que están".
Te puede interesar
Los Pumas racistas y xenófobos: ¿victimarios o víctimas?
Rugbiers, xenofobia y la sociedad tilinga de la que somos parte