El alquiler de los LED para Diputados costó 650 mil pesos

Un funcionario del Congreso señaló al canal La Nación+ que el costo "no fue alto", desde su punto de vista, debido a que a raíz de la cuarentena las empresas que lo suministraron los tienen ociosos.

El secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, dio finalmente a conocer el costo de la monumental instalación de pantallas LED con la que se tapizó el hemiciclo con la finalidad de avanzar con sesiones virtuales.

Se trata de un alquiler por 30 días con opción a ser ampliado, por el que pagaron 650 mil pesos. El funcionario del Congreso señaló al canal La Nación+ que el costo "no fue alto", desde su punto de vista, debido a que a raíz de la cuarentena las empresas que lo suministraron los tienen ociosos. Sin más datos, anunció que próximamente será publicada toda la información en la página web de la Cámara y que incluye un sistema de baterías para que funcione correctamente y no se caiga el wifi a ningún legislador. 

Sin embargo el diputado radical Facundo Suárez Lastra dio cifras diferentes al mismo medio: dijo que fueron 600 mil pesos por dos meses. "Es lo que nos contó el presidente de la Cámara", afirmó.

El caso generó polémica por varias cuestiones: porque podrían sesionar en vivo en un espacio más grande, como un estadio o teatro sin necesidad de suspender su funcionamiento, como ha sucedido, y porque se hace esta transacción justo ahora, 50 días después de iniciada la cuarentena.

No es el único caso que ha generado bronca desde el Congreso. Lo fue también el hecho de otorgarles a cada legislador una suma de dinero para regalar a la gente, y un sobresueldo a los empleados por el solo hecho de trabajar en cuarentena, lo que es considerado un privilegio por cientos de miles de trabajadores que ya no tienen el salario completo a fin de mes.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico