Los egipcios vienen por los chivos de Mendoza
Ya compraron 800 hectáreas en Lavalle. El rol del intendente Righi, quien se reunirá la próxima semana con representantes de Burhan Group.
"Desde Egipto me han pedido todos los chivos que existan no sólo en Lavalle, sino en toda la provincia", contó el intendente de Lavalle, Roberto Righi, en referencia a Burhan Group, una empresa de aquel país africano que ya compró 800 hectáreas para, entre otras cosas, ganadería caprina.
Según contó Righi a Memo, el vínculo surgió seis meses atrás en Buenos Aires. "Me enteré que estaban en Buenos Aires, trabajando con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y le dije a su traductora que me gustaría hablar con esa gente", relató el intendente.
A partir de allí, surgió un interés por los chivos que, entre otros departamentos, produce Lavalle. Sin embargo, Righi explicó que hoy en día no existe la oferta necesaria para satisfacer la demanda, por lo que pretende trabajar para revertir esta tendencia.
"Ya han comprado una finca en Lavalle de 800 hectáreas", contó, y agregó que la próxima semana llegarán al país y probablemente a Mendoza representantes de este grupo económico. "Con el representante de esta empresa ya nos hicimos amigos", sostuvo.
Burham comercializa productos en más de 25 países.
Justamente, Righi recordó que tras aquel encuentro formal en Buenos Aires, lo invitó a comer chivo, y fue allí cuando se despertó el interés por la ganadería caprina. Sin embargo, ésta es apenas una de las actividades productivas que interesa a Burhan en Argentina.
Al respecto, Righi explicó que "en San Juan 200 mil hectáreas en las que quieren producir pistacho" y agregó: "La semana que viene vamos a ver el tema de la alfalfa porque ellos necesitan 300 mil hectáreas".