Los argumentos que dio Emir Félix para no ser candidato a gobernador
Este sábado a las 23.59 vence el plazo para presentar precandidaturas en Mendoza. El intendente de San Rafael confirmó que no integrará una fórmula.
En medio de especulaciones varias, uno de los que aparecía como un probable precandidato a gobernador del PJ terminó de confirmar que no lo será. Se trata del intendente de San Rafael, Emir Félix, quien manifestó que no integrará ninguna fórmula.
Una precandidata a intendenta del PJ "apuró" a Destéfanis
Félix argumentó que su estado físico le impide realizar una campaña para la gobernación. Vale recordar que el año pasado el intendente peronista estuvo internado en terapia intensiva un mes, luego de una afección pulmonar que se complicó por una enfermedad preexistente.
Dijo Félix este viernes que "es de un esfuerzo físico que no puedo dar, hace un año estaba en coma y me pidieron que hiciera dos años de rehabilitación. La situación me obliga a ser responsable. No puedo intentar ser candidato y bajarme a mitad de recorrido".
Por otra parte, en diálogo con radio Nihuil, negó que vaya a aliarse con Omar De Marchi, quien este jueves sumó como candidato a vicegobernador al intendente de Las Heras, el radical Daniel Orozco. "No estoy especulando con otro espacio, el peronismo necesita construir una opción", planteó.
A partir de que Félix no será candidato, todas las miradas apuntan a Lavalle, donde Roberto Righi, desde hace meses, aparece como una opción para encabezar una fórmula peronista que enfrente a La Cámpora en las PASO, en este caso, a la dupla Omar Parisi-Lucas Ilardo.