La cúpula radical sigue alentando a "correligionarios" en comunas peronistas
Se realizó un acto de la UCR en Lavalle, departamento gobernado por el peronismo. Tanto Cornejo como el presidente del radicalismo, García Zalazar, hablaron de "vientos de cambio". La semana pasada ocurrió algo similar en La Paz.
Este miércoles a la noche, el radicalismo de Lavalle realizó un festejo de fin de año con dos presencias rutilantes: el senador nacional Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, y presidente de la UCR de Mendoza, Tadeo García Zalazar.
Teniendo en cuenta que arrancará un año electoral en el que no podrá ser reelegido el actual intendente de Lavalle Roberto Righi, ése fue uno de los temas centrales del encuentro. "Tenemos una oportunidad para que las vecinas y vecinos tengan una mejor administración", lanzaron.
Dijo García Zalazar en el acto de Lavalle que "se abre una gran oportunidad para el departamento. No solo porque el actual intendente no puede tener una nueva gestión, sino porque vamos a tener un sistema de elección nuevo, que es el de Boleta Única".
Los peronistas que picaron en punta para suceder a Righi en Lavalle
Por su parte, Cornejo enfatizó que en Lavalle "los más jóvenes no han conocido a otro intendente que no sea (Roberto) Righi. Eso es muy fuerte", en referencia al dirigente peronista que asumió la intendencia en 2001, tras la muerte de Carlos Masoero.
Ahora bien, ¿qué dirigentes radicales de Lavalle podrían ser los candidatos a intendente? Haciendo un repaso de la lista de los presentes anoche, sobresalen dos: el actual diputado Jorge López y el exconcejal y actual funcionario provincial Lucas Lupo, ambos precandidatos en elecciones anteriores.
A estos dos habría que sumar otro nombre, el de Carina Lacroux, vicepresidenta del partido en Lavalle que estuvo presente en el acto de este miércoles. La dirigente del radicalismo fue concejal, funcionaria de Salud y actualmente es senadora.
La semana pasada, García Zalazar también alentó a los "correligionarios" de otro departamento gobernado por el peronismo: La Paz. En aquel momento, dijo que al intendente Fernando Ubieta no le interesa la generación de empleo genuino.