Llega a Mendoza Tealosophy, una casa de té premium

Se llama Tealosophy y empezarán primero a vender té en hebras y luego, habilitarán un salón de consumo.

Tealosophy abrirá en Mendoza. Se trata de una línea de infusiones curada por la perfumista y tea blender Inés Bertón. El "corner", o punto de expendio permitirá comprar productos premium en hebras para llevar, pero prevé la apertura próximamente de un tea room.

La comercialización de los productos de Tealosophy en Mendoza está a cargo de la empresa Blend, de Abi María, la chef Laura Ferreiro y Patricio Paradiso.

El sábado hubo una degustación de presentación en la que pasaron "Indian Delight", un té negro caliente con especias de Birmania, canela, jengibre, cardamomo, anís, y peras dulces; "Green Geisha" frío, con una base de Sencha del sur de Shangai, ananá y maracuyá; y un cocktail con espumante y un almíbar de "Very Berries", un té de frutos rojos del a Patagonia. La pastelería y bocaditos salados fueron un acompañamiento de lujo: blinis de salmón gravlax con eneldo y queso crema; scones de queso rellenos de rúcula, tomates confitados y jamón crudo; mini tarteletas de queso azul con nueces de pecan caramelizadas, apio y manzana verde; brownie con ganache de chocolate y frutos rojos; crumble de manzana; y un financier hecho con hebras de té chai de Tealosophy.

"Elegimos Blend en Mendoza por nuestras relación personal con la brillante chef Laura Ferreiro y con la propietaria del espacio. Creemos que es el lugar ideal para comercializar nuestros productos en forma exclusiva en esta provincia" declaró Sofía Bertón, quien trabaja codo a codo junto a su hermana hace más de quince años. Y agregó: "En Blend pueden encontrar un rincón de Tealosophy con muchas de nuestras variedades, como tés verdes, negros, o uno que diseñò mi hermana Inès para Espacio Simona (Simona`s Blend) con tè verde, ananá, frutilla y sauco, bien fresco para tomarlo frío o caliente. También van a poder elegir entre otras 20 variedades, con especias de Birmania, cacao de Venezuela, u otros productos de muy alta calidad que nos encargamos de seleccionar e importar de diversas partes del mundo"

La sala de té estará ubicada en Espacio Simona, en el que se podrán consumir diferentes bebidas, entre ellas tés de Tealosophy y café premium, pastelería, y bocados salados. Los tés ya se pueden conseguir para llevar en cajas de hebras que rinden 50 tazas ($1.300), tubos para 18 tazas ($600), y sets de lujo con una selección de 10 blends ($4.000) o 20 blends ($6.700) que incluyen cosechas limitadas. Pronto también estarán disponibles las flores "Marie Antoinette" de hojas de té verde y blanco cosidas a mano que se abren dentro de la tetera, creadas especialmente por Inés Bertón para el film de Francis Ford Cóppola,


Esta nota habla de: