¿Qué hacía el gobernador de Córdoba en la firma de la Mesa del Cobre?

Martín Llaryora acompañó a los gobernadores que formaron el bloque, pero tiene sus razones.

Muchos se preguntaron qué hacía en la firma de la mesa del cobre cuando lo vieron subir al escenario del salón principal de la Expo San Juan Minera. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tuvo un particular protagonismo en el evento y a pesar que su provincia no tiene potencial cuprífero, generó bromas y sonrisas.

Sin potencial en minería de primera categoría, Córdoba si tiene desarrollo de la actividad en segunda y tercera categoría, pero además tiene fuerte presencia en proveedores de servicios para la minería. De ahí la presencia de Llaryora en el evento, apoyando la iniciativa y promocionando a los proveedores cordobeses con "muy buenos precios", dijo.

De hecho, la primera broma por la presencia del cordobés fue de Alfredo Cornejo, quien destacó que Mendoza potencialmente tiene mucho cobre, pero no tanto como Córdoba, generando las risas de sus pares y del propio Llaryora que estaba a su lado.

Un recorrido por uno de los persas más baratos de Santiago de Chile

Prendiéndose en las bromas, dijo que le encantaría firmar el acuerdo, pero reconoció que no tenía con qué.

Igualmente, y en el momento más serio del discurso, destacó que "hay que entender que esto es bueno para la Argentina, que la Argentina necesita de la minería".

Córdoba tiene muchas empresas proveedoras de la minería, tanto así que era común recorrer la feria y encontrarse con el acento cordobés en muchos stand.

Esta nota habla de: