Ley de alquileres: el proyecto se traba en el Senado y tendría cambios
Algunos legisladores proponen modificaciones al texto aprobado en Diputados, mientras el oficialismo no tiene apuro en su tratamiento.
La ley de alquileres que obtuvo media sanción en Diputados podría no pasar tan rápidamente como se esperaba por Senadores. Esto debido a que el oficialismo afirmó no tener problemas en modificar el texto y no mostró apuro para sancionarla.
El oficialismo frena el avance de la reforma a la Ley de Alquileres
Por parte de Juntos por el Cambio, que cuentan con 33 votos propios, también tendría el del rionegrino Alberto Weretilneck, gobernador electo de su provincia.
La misionera Magdalena Solari Quintana era otra posibilidad, aunque habitualmente orbita cerca del oficialismo, pero su partido en Diputados estuvo alineado con el proyecto aprobado.
En el caso de la senadora riojana Clara Vega, se cuenta como voto para el oficialismo, aunque tiene un proyecto propio, con lo que posiblemente querría introducirle modificaciones al texto llegado de Diputados.
Con esto, el cuarto voto debería estar entre el interbloque Unidad Federal, y allí JxC contaba con la cordobesa Alejandra Vigo, por el hecho de que la mayoría de los cordobeses schiarettistas votaron a favor en Diputados. En ese caso también se podría contar con el correntino Carlos "Camau" Espínola.
Pero la mayor contra del tratamiento, es que el Frente de Todos no mostró apuro en el tratamiento y la Unidad Federal no lo acepta.
Para estos diputados del interbloque Federal, en lugar de decir "pudiendo aplicar", tenía que decir "debiendo aplicar". Porque de lo contrario, el texto no establece taxativamente ningún índice de actualización. Ni una combinación de índices, ni nada que se le parezca.
Este panorama hace suponer que el texto aprobado en Diputados no correrá la misma suerte en el Senado y podría volver con cambios.