El enemigo menos pensado de los tuiteros libertarios
En las últimas horas, el "brazo armado" del Gobierno (también conocido como trollcenter) comenzó una campaña para darse de baja en Spotify, la plataforma de música más popular del mundo.
Las batallas que se libran en redes sociales son cada vez más raras. Los contrincantes son cada vez más etéreos y los motivos son cada vez más extraños.
En este caso, el "brazo armado" del gobierno postuló por X una campaña para darse de baja de Spotify, la plataforma de música más escuchada en el mundo. ¿El motivo? Una publicación de la cuenta argentina en referencia a una nueva canción de Lali Espósito.
En el marco del lanzamiento del nuevo tema "No me importa" de la artista Pop, la cuenta de Spotify Argentina publicó un tuit promocionando el lanzamiento en donde se leía "lali madre de todxs lxs argentinxs". Dicho mensaje desencadenó una serie de protestas y quejas por parte de diferentes usuarios de la red social.
A partir de allí, los más destacados tuiteros oficialistas se despacharon contra la empresa, pidiendo que la publicación fuera retirada o se verían en la obligación de desinstalarla. Ramiro Marra, El Traductor, el Gordo Dan o Juan Doe fueron algunos de los que tuiteraron al respecto, incluso en varios casos recomendando otras opciones como YouTube Premium.
A poco más de 24 horas de su lanzamiento, la canción ingresó en el top ten de las tendencias de YouTube, mientras que en Spotify fue recibida como una de las canciones más populares del mes en el canal de Lali, quien cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales.