¿La sexta será la vencida para Rocamora?
El exdirector de Transporte, entre otros cargos en el Estado, ya se ha presentado en cinco concursos para ser juez federal. A pesar de sus buenas notas, la política no le ha dado una mano.
Sergio Rocamora, quien fuera director de Tránsito, apoderado legal de Luján y titular de Defensa del Consumidor, entre otros cargos, se ha presentado para cubrir un sinfín de vacantes en la Justicia Federal. Sin embargo, a pesar de sus buenas notas, nunca ha sido postulado por el Poder Ejecutivo. Ahora quedó primero en un nuevo concurso.
Mendoza, Bahía Blanca, San Martín (Buenos Aires), Formosa y La Plata fueron algunas de las jurisdicciones donde Rocamora se presentó, rindió entre los mejores, fue convocado a entrevistas en el Consejo de la Magistratura, pero el Presidente prefirió enviar al Senado el pliego de otros. En esos casos eran vacantes en Juzgados y Cámaras Federales de Apelaciones.
Esta semana, la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura dio a conocer el orden de mérito del concurso por un cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Allí, el exfuncionario mendocino quedó en primer lugar, entre 22 abogados -algunos, jueces de otras dependencias- que se postularon.
¿Será finalmente propuesto para ser juez federal o deberá seguir esperando que la política le dé una mano?