El "trabajo fino" de un intendente peronista para que gane su reina
Minutos después de las 19, se sorteó la finalización del DNI para que una parte del público pudiese votar a su reina preferida. Hubo presencia masiva de un departamento peronista.
Quizás no alcance para lograr el reinado nacional de la Vendimia, pero seguramente la reina de La Paz sumará varias decenas de votos este sábado a la noche en el Frank Romero Day a partir de una "picardía" del intendente Fernando Ubieta y su equipo.
Los discursos en el Agasajo de Bodegas de Argentina
Como cada año, cerca de las 19 se sorteó la finalización de DNI: todos los presentes con DNI terminado en 8 podrían votar. Y rápidamente el sector para poder elegir a la reina se llenó, mayoritariamente de gente que había llegado desde el departamento de La Paz.
Lo llamativo es que el grupo estaba encabezado por un funcionario del municipio que intentaba organizarlos. Coordinando además con otras personas que tenían remeras del Banco Nación, entidad en la que Ubieta tiene vínculos a partir de haber sido gerente.
Una vez que se sorteó la finalización del DNI, la llegada masiva de paceños al centro de votación fue instantánea, y no es un dato menor: hay un "cupo" de votos por sectores del teatro griego, y sólo podían participar los que llegaran primero.
Entonces, el "acierto" de las autoridades de La Paz fue doble: llevar a cientos de personas al teatro griego y actuar rápidamente ni bien se dio a conocer el número sorteado.
Otra perlita que se dio durante la votación del público fue que una acomodadora de la Fiesta de la Vendimia hizo la fila para votar, pero no la dejaron y la mandaron a trabajar. Básicamente, porque su tarea era guiar al público hacia su lugar.