La iniciativa de un senador para evitar casos "Báez Sosa" en Mendoza

Un senador de Cambia Mendoza quiere que se instalen en todos los boliches de Mendoza carpas con presencia médica y policial. Los detalles del proyecto de ley.

Instalar carpas "de contención" en todos los boliches de Mendoza donde se brinde atención a personas que se sientan en peligro, es parte del proyecto de ley que presenté este lunes el senador socialista Fernando Alin, integrante de Cambia Mendoza.

Estas carpas, según Alin, servirían como "puerta de acceso inmediato para aquellas personas que han sido víctimas o testigos de algún hecho de violencia o abuso de cualquier tipo, para que puedan acudir y contar lo ocurrido".

Fernando Alin.

Fernando Alin.

Agrega que el personal que se encuentre allí tendrá la obligación de "tranquilizar al denunciante en un lugar íntimo y tranquilo, y actuar en forma inmediata acorde al hecho relatado". Tras una primera evaluación, "se dará aviso al servicio médico si se necesitara y a la autoridad policial".

También sostiene que se deberá "proporcionar en este acto y durante todo el procedimiento asistencia psicológica".

Además de los boliches durante la noche, el proyecto de ley que presentó el senador del Partido Socialista también plantea la obligatoriedad de instalar estas carpas de contención en "establecimientos de diversión diurna y vespertina".

Los 4 proyectos de Alcohol Cero que presentaron la UCR y sus socios en Mendoza

Entre los argumentos, Alin planteó que "se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos (los episodios de violencia), arrojando resultados lamentables, por los daños psicológicos y físicos que muchas veces han llevado a la muerte de la persona, siendo uno de los más emblemáticos el caso del joven Fernando Báez Sosa".

Por esta razón, "creemos oportuno crear un espacio seguro para tratar de alguna manera, poner a salvo a nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Esta nota habla de: