La mitad de las tarjetas alimentarias fueron al Conurbano bonaerense

Durante el mes de febrero se cubrió la cantidad de 922.497 tarjetas Alimentar entregadas en todo el país. Casi medio millón fueron a los municipios que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Desarrollo Social confirmó que cerró febrero con 922.497 tarjetas alimentarias entregadas y buscará cubrir el resto, unas 1.400.000 para llegar a 2.800.000 beneficiarios, entre marzo y los primeros días de abril. También se vendrán anuncios de créditos para maquinarias destinados a desocupados y el relanzamiento del Plan Empalme, para intentar vincular la asistencia al trabajo.

El Conurbano bonaerense es el destino donde más se concentró la entrega del plástico. El segundo más beneficiado fue el interior de la provincia de Buenos Aires. Luego le siguen Córdoba y Santa Fe. A Mendoza le tocarán unas 70 mil tarjetas que se espera que lleguen después de la Fiesta de la Vendimia.

En el caso de la entrega de tarjetas alimentarias en el Cconurbano bonaerense se llegó cubrir la entrega en 32 municipios. Así, este programa alcanzó a las comunas de Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján, entre otros.

Además, la tarjeta Alimentar llegará finalmente en marzo a 72 mil niños y padres beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un convenio que prevé una inyección mensual de $203 millones a la economía del distrito y que será firmado la semana próxima entre los gobiernos nacional y porteño.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico