Partido Verde: Sin cuarto intermedio para las acusaciones

Tras la convención partidaria del viernes pasado y la decisión de estirar definiciones internas hasta el 21 de agosto, los cruces siguen entre el oficialismo y los "díscolos".

La convención partidaria que se desarrolló el viernes pasado, determinó un cuarto intermedio hasta el próximo 21 de agosto. Sin embargo, siguen los cruces entre los dos sectores.

La conducción del Partido Verde, a manos de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, atraviesa tiempos turbulentos. 

La cuarta fuerza a nivel provincial, tomando como referencia el último resultado electoral, muestra divergencias entre sus dirigentes a cielo abierto.

Dos sectores en pugna:

Los "díscolos", encarnados por Marcelo Romano, el senador provincial Dugar Chappel, el concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García y el aspirante a ser afiliado del PV, Fernando Reyes, apuntan a que la conducción del partido, (Vadillo y Fugazzotto) quiere cerrar un acuerdo electoral con el Partido Justicialista, de cara a las elecciones del 2025.

En tanto que, desde el oficialismo partidario, sostienen que las críticas están más relacionadas a un presunto jugador externo, que quiere meterse en la vida política del Partido Verde: Omar De Marchi y La Unión Mendocina.

La génesis del conflicto:

"Que Vadillo y De Marchi se llevan pésimo, es tan cierto como que Carlos Ciurca es el padrino político del actual diputado Emanuel Fugazzotto", sostienen algunos en estricto off.

Otro antecedente al conflicto, fue la pelea pública en el marco de la Fiesta de la Ganadería 2023, entre Mario Vadillo y Omar De Marchi, quienes por entonces eran precandidatos a la gobernación.

Tenso momento entre De Marchi y Vadillo: "Sos un corruptito de medio pelo"

Tampoco puede dejar de mencionarse que, Marcelo Romano, fue candidato a intendente en San Carlos por el Partido Verde y luego decidió sumarse a La Unión Mendocina.

De hecho, la decisión de Romano de asociarse con De Marchi y LUM, sería el desencadenante de su expulsión del Partido Verde.

Allegados al oficialismo verde sostienen que "tanto Romano, Andrea Blandini (ex candidta a Intendente de Godoy Cruz) y Fernando Reyes, fueron parte de LAUM y son aliados de Omar (De Marchi)".

También recuerdan que Dugar Chappel, fue candidato a intendente de la Ciudad de Mendoza en 2019, cuando De Marchi le hizo la interna en Cambia Mendoza a Rodolfo Suarez.

Partido Verde: Sin cuarto intermedio para las acusaciones

Sin embargo, desde el sector de los "díscolos" apuntan contra Fugazzotto y le recriminan todo el tiempo su cercanía y admiración hacia el exvicegobernador y actual "promotor de figuras peronistas", Carlos Ciurca.

Ayer sin más, fue el propio Fernando Reyes (expresidente de la juventud del PRO demarchista) y aspirante a ser afiliado al Partido Verde, quién fustigó vía X, a Emanuel Fugazzotto con un video en el que resalta la figura de Ciurca

También, los más críticos recuerdan la cercanía de Emanuel Fugazzotto con el peronismo, y se encargan de difundir la foto del actual diputado, con el desprestigiado expresidente, Alberto Fernández.

Partido Verde: Sin cuarto intermedio para las acusaciones

Rumbo al 21 de agosto, fecha en la que la convención partidaria debe aprobar los balances contables y eventuales sanciones sobre los "díscolos", la interna del Partido Verde se intensifica y las acusaciones, archivo político mediante, crecen en un espiral sinfin. 


Esta nota habla de: