La analista Reale introduce la teoría de la "asfixia" K a gobiernos no afines
La analista Martha Reale ve una estrategia kirchnerista dentro del peronismo contra Rodolfo Suarez, pero que también dirigen hacia Horacio Rodríguez Larreta. El audio con su análisis, aquí.
No es la primera en hablar de un posible plan de "asfixia" a los gobiernos de diferente signo. La idea planteada hoy por la analista Martha Reale tiene como antecedente una opinión en sentido confluyente del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, cuando fue consultado por Memo en torno a los puentes que sí consiguen los intendentes peronistas con la Nación, y que los pertenecientes a Cambia Mendoza no pueden cruzar aún.
La diferencia es que García Zalazar lo adjudicó a una "improvisación" de la nueva gestión nacional y Reale a una intencionalidad política explícita, que alcanza, además, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Reale, este jueves, en diálogo con el programa "La Picada" por 91.3 Aurora, sostuvo que "la estrategia del kirchnerismo respecto de las provincias gobernadas por la oposición es muy obvia. Buscan someterla a través del recorte de recursos o bien de las posibilidades de acceder a ellos a través de medios propios".
"Esto -agregó Reale- queda cláramente en evidencia en el accionar que viene teniendo el kirchnerismo específicamente sobre las gestiones de Suarez en Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires".
El rechazo entre gallos y madrugadas
Lo ejemplificó con lo sucedido esta madrugada en Mendoza: "Acabamos de ver cómo el peronismo liderado por el kirchnerismo bloquea las posibilidades del gobierno de Mendoza de acceder a créditos para financiar la obra pública, y a la vez también vemos las amenazas que existen sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a quien le han planteado un potencial recorte en la coparticipación y la eliminación del decreto de sesión de terrenos nacionales a la órbita del gobierno de la Ciudad".
Posible búmeran
En tanto, subrayó que el problema que ve en torno a lo que denominó como "Estrategia K", es que "corren el riesgo de victimizar a sus oponentes, que en este caso serían Suarez y Larreta, y que esa victimización potencie la fidelización de sus propios electorados", dijo.