Jaliff seguirá trabajando en el Senado, con oficina al lado del vicegobernador

Abed había anticipado que le pediría al exsenador que continuara como asesor en la Cámara alta. A fines de abril, Jaliff había dejando la banca que ocupó durante varias gestiones.

En los últimos días, en el octavo piso del edificio del Senado, en una pequeña oficina junto al despacho del vicegobernador, se lo vio frecuentemente al exlegislador Juan Carlos Jaliff. Su presencia no fue casual: se trata de su nuevo lugar de trabajo, después de abandonar la banca que ocupó durante varias gestiones en la Cámara alta.

Congreso de la UCR: documento crítico con la Casa Rosada y homenaje a Jaliff

El exministro de Gobierno, ex vicegobernador y expresidente provisional del Senado es ahora asesor en la Cámara de Senadores, llegando a esa función por pedido expreso de Abed. De hecho, antes de que Jaliff abandonara el recinto a fines de abril, el vicegobernador había anticipado que le gustaría que Jaliff continuara trabajando junto a él.

Según pudo reconstruir este diario, más allá de colaborar con Abed en cuestiones más bien técnicas sobre el funcionamiento del Senado, Jaliff ya fue consultado por algunos senadores de Cambia Mendoza sobre el armado de algunos proyectos, y también por al menos un legislador del Frente de Todos, con quien mantiene una buena relación.

Un dato no menor es la gran cantidad de senadores "rookies" que tiene Cambia Mendoza. A excepción de Alejandro Diumenjo, Martín Kerchner y Claudia Najul, el resto son novatos en la Legislatura. Por lo tanto, afirman que Jaliff podría ser más que útil para analizar técnicamente los proyectos que vayan presentando.

Jaliff seguirá trabajando en el Senado, con oficina al lado del vicegobernador

En los próximos días, Jaliff será nombrado oficialmente por Abed como asesor de la Cámara alta. Mientras tanto, el ahora exsenador inició los trámites de jubilación, según confiaron desde su entorno. Una vez que finalice ese trámite previsional, agregaron que se analizaría nuevamente cuál será la relación "contractual" con el Senado.

Esta nota habla de: