El empresario mendocino que levantó las banderas que izó Milei en Davos
"Demasiado halagüeñas suenan las palabras del presidente. Cada uno dentro de la sociedad tiene un rol y el nuestro es el de construir valor", dijo el presidente de CECHA, el mendocino Isabelino Rodríguez.
EL empresario mendocino de las estaciones de servicio Isabelino Rodríguez, que preside la entidad nacional que los agrupa, CECHA (la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), salió a defender con fuerza las palabras del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en donde sostuvo al capitalismo como la forma central de la vida del mundo.
Repasá la exposición de Javier Milei en el Foro Económico de Davos
Rodríguez fue consultado por el canal porteño La Nación + junto a otros referentes empresarios en torno al mensaje de Milei y fue contundente a la hora de respaldar sus conceptos.
"Demasiado halagüeñas suenan las palabras del presidente. Cada uno dentro de la sociedad tiene un rol y el nuestro es el de construir valor. Sus palabras nos quedan grandes, en definitiva, porque el empresariado de la Argentina, así como el país tiene un déficit cultural, en el mundo empresario esto existe también", dijo.
Rodríguez sostuvo que "el empresariado es reflejo de la sociedad y en este proceso de cambio cultural el empresario tiene un rol que cumplir, como es transparentar sus objetivos y esta impronta que le da el Presidente es positivo y nos pone en la responsabilidad de crecer y ser buenos empresarios en el sentido de ver en nuestros empleados y recursos que están en juego, ayudados por un Estado que nos permita hacerlo".
Al analizar las palabras de Milei, el empresario mendocino indicó que "yo represento a 5 mil pymes y 65 mil empleados, y nuestras empresas no tienen relación con el Estado; de alguna manera, son 'objeto del Estado' porque el precio de los combustibles los ponen las petroleras o los regula el Estado. Esta libertad que expresa Milei, fue llamado por los griegos como el 'areté', 'el hábito operativo bueno' que 'detrás de cada derecho existe una obligación'. En ese sentido, esto nos obliga a mejorar nuestra forma de relacionarnos con el medio que nos circunda y eso debe ser un nuevo paradigma en todos los ámbitos de los argentinos", conceptualizó.