Ahora es la Provincia de Buenos Aires la que se quiere independizar de Argentina
Lo planteó un ministro de Axel Kicillof y mencionó antecedentes al respecto.
La Provincia de Buenos Aires amenaza con separarse del país. "Si fuésemos un estado independiente tendríamos el PBI más rico de América Latina", dijo el ministro de Transportes de Kicillof, Jorge D'Onofrio, en diálogo con el periodista Ramón Indart.
En su momento, Mendoza hizo el planteo en forma simbólico y hasta Alfredo Cornejo llegó a plantear que la provincia que gobierna hace un esfuerzo distinto al de otras provincias. A nivel político, también se agitó la idea y se formó un partido político que fracasó rotundamente.
Pero ahora en que el gobierno de Axel Kicillof se quiere separar de la aplicación de la Boleta Única Papel, apeló a este recurso para desmarcarse del gobierno nacional.
"Estamos subsidiando al resto de las provincias", dijo el funcionario kirchnerista bonaerense, para darle relevancia a su planteo.
Y abundó: "Si estudiamos un poco, el Pacto de San José de Flores nos lo permite. "El Banco Provincia es anterior a la República, tiene la facultad de tener moneda propia, puede recuperar la representación de sus exportaciones y esto se planteó incluso durante la gobernación de Carlos Ruckauf", completó