¿Hay o no ventiladores para las escuelas?
Alguien pretende dar respuestas en nombre propio que todo el sistema no puede dar en nombre de todos. Hay bronca y prometen reacomodamientos.
Una situación confusa hace eco en los pasillos de la Casa de Gobierno y es una versión tan inverosimil que nadie quiere hablar en "on" del tema, por lo cual deja de ser una noticia para pasar a la categoría de runrún, si no de comedia de enredos. Es que se indica que ante la demanda de ventiladores en las escuela de la semana pasada, las autoridades escolares, ajustadas por todos lados con el presupuesto, se vieron impedidas de dar una respuesta oficial y se tuvieron que aguantar varias sentadas en escuelas.
Pero se indica que hubo bronca cuando capas intermedias de personal respondieron ordenes de algún legislador oficialista y terminaron proveyéndoles de ventiladores para que repartiera personalmente en algunos establecimientos educativos, a costo del Estado, claro, pero para rédito propio.
Esta situación fue una gota que rebalsó un vaso, pero amenaza con convertirse de la nada en un tsunami en cuanto a quiénes manejan qué en cuáles áreas del Gobierno de Rodolfo Suarez, que a 90 días de iniciarse, intenta todavía terminar de hacer pie y que, al menos, nadie le maneje a control remoto la gestión, por más inercia que exista siempre (y resulte difícil apagarla) en el Estado.