Grabois en Lago Escondido: fotos y videos de la usurpación contra Joe Lewis
Este martes, Juan Grabois llegó a Lago Escondido para ingresar a los terrenos del británico Joe Lewis junto con un grupo de militantes. Intervino la Fiscalía de la zona.
Juan Grabois llegó a Lago Escondido, en Río Negro, junto con un grupo de militantes del CTEP para denunciar al empresario britácnico Joe Lewis, propietario de la estancia en la que decidieron acampar. Finalmente, tras la intervención de Fiscalía, este miércoles al mediodía comenzaron a retirarse.
El fiscal jefe de Río Negro, Martín Lozada, se trasladó este miércoles a Lago Escondido, entre Bariloche y El Bolsón, donde estaba acampando Grabois y sus militantes. Quería evitar nuevos enfrentamientos con los empleados de la empresa Hidden Lake, de Joe Lewis.
Según informó un enviado especial de Infobae, tras esta intervención, pasadas las 12 de este miércoles, Grabois levantó la ocupación en Lago Escondido y los manifestantes comenzaron a retirarse de la estancia de Joe Lewis. Un día antes, se habría enfrentado a policías y empleados del lugar.
El gobierno cedió ante los piqueteros y les darán un nuevo bono
"Hartazgo. De vivir laburando, con el corazón en la boca. De no poder vivir en paz. Hablemos del hartazgo de que pretendan una y otra vez marginarnos. Hablemos del hartazgo de la discriminación de los que no trabajan a los que día a día perseguimos nuestros sueños", dijo la empresa de Joe Lewis en un comunicado.
Grabois lideró el grupo de manifestantes e instaló un campamento improvisado en la costa del lago. Sin embargo, varios de sus integrantes ingresaron al predio de Joe Lewis e incluso a las edificaciones que están ubicadas en el lugar.