García Zalazar encabezó un acto en territorio peronista y "chicaneó" al intendente
El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR se trasladó a La Paz para participar de un acto partidario de fin de año. Dijo que a sus colegas kirchneristas no les importa la generación de trabajo genuino.
El presidente de la UCR de Mendoza, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, se trasladó este miércoles a La Paz, departamento gobernado por el peronista Fernando Ubieta, y cuestionó los planes sociales y el desinterés de sus colegas kirchneristas por el empleo genuino.
"Queremos que eso que está funcionando en muchos municipios se transmita a otros, como La Paz y Santa Rosa (las dos comunas peronistas), donde vemos que los gobiernos se ocupan poco de la preocupación de la gente respecto a la generación de empleo genuino", dijo García Zalazar.
Durante un acto del comité radical de La Paz, el presidente del partido señaló que "hay que dar una señal fuerte de que sí se puede a nivel local gestionar nuevos emprendimientos, fuentes de trabajo genuinas y no estar dependiendo de un plan, como nos quiere hacer creer el kirchnerismo".
RTO en Mendoza: el esquema "doble vara" que propone la oposición
Además, dijo que desde Comité provincia de la UCR se va a "brindar apoyo y experiencia a los departamentos donde no gobierna Cambia Mendoza, para ayudar a elaborar propuestas locales y que los vecinos y vecinas tengan buenas gestiones municipales".
Por otro lado, García Zalazar reiteró que el año que viene "es muy importante, no solo porque es electoral y eso va a marcar la agenda de los comités departamentales y el de Provincial, sino que a nivel nacional la gente tiene una expectativa de cambio".
De igual forma, señaló que "el Gobierno nacional demostró una vez más que no puede, no sabe o no quiere cambiar la realidad. No puede organizar una caravana para festejar el Campeonato Mundial, ni siquiera determinar si los jugadores iban al Obelisco, a la Casa Rosada".
García Zalazar es uno de los intendentes de Cambia Mendoza que apunta a ser candidato a gobernador en 2023, al igual que Ulpiano Suarez de Capital y Daniel Orozco de Las Heras. También el exdiputado Luis Petri, otro radical que quiere suceder a Rodolfo Suarez.