Bajas y altas en el equipo de la UNCUYO en tan solo un año

Varios funcionarios del gabinete de la rectora Esther Sánchez fueron moviéndose en el primer año de gestión.

El primer año de Esther Sánchez y Gabriel Fidel al frente de la UNCUYO se movió en forma diferente a la anterior gestión, aunque pertenecen al mismo grupo político. La nueva conducción intentó mediar activamente para evitar que continúen sin solución de continuidad los paros docentes que paralizaron a las escuelas secundarias principalmente, además de otras unidades académicas. Pero además, hubo una notable movilidad en su gabinete.

Arrancó con Conrado Risso Patrón como secretario general, un cargo central para la gestión. Fue reemplazado por Estefanía Villarruel. Ambos son contadores.

En la Secretaría Académica, Sánchez empezó la gestión con el licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública Julio Aguirre, que encontró recambio en Fabiana Molina, que tiene la misma formación.

Mientras que el tercer cambio importante fue el del director de Asuntos Legales. A Ignacio Estrada lo sustituyó Federico Morandini quien, a su vez, provenía de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

De todos modos, ninguno se quedó fuera del equipo. Tanto Risso Patrón como Estrada están ahora en el Hospital Universitario. Mientras que Aguirre habría acompañado a su esposa a Estados Unidos en donde está cumpliendo con una beca de formación.


Esta nota habla de: