Tolosa Paz arma un gabinete "municipal" en la Nación
Diego Javier García, exconcejal de La Plata, la capital bonaerense, ascendió a titular del Gabinete de Asesores de la ministra de Desarrollo Social, la peronista también platense Victoria Tolosa Paz.
Hoy fue oficializada la designación de Marcelo Javier García, quien es un militante peronista bonaerense que fue concejal en la ciudad de La Plata, como jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según indica el Boletín Oficial y lo detectó Memo en su seguimiento de nombramientos Funcionariato, García (D.N.I. N° 24.363.383) es desde el pasado 13 de octubre el nuevo "titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministero de Desarrollo Social". Reemplaza en ese lugar al renunciante Diego Javier Petrella, a quien hoy le aceptaron la renuncia en forma retroactiva a esa fecha.
García, a quien se menciona por su segundo nombre, es parte de un armado "municipal" en el seno del gobierno nacional de la nueva ministra, íntima amiga del presidente Alberto Fernández junto a su esposo, Pepe Albistur, operador de publicidad en vía pública, entre otros negocios, ambos propietarios del departamento en Puerto Madero en donde residía el actual mandatario antes de que tuviera a la Residencia de Olivos como hogar.
Funcionariato: una nueva subsecretaria y 5 otras designaciones
El esquema de ministerios a cargo de intendentes y referentes municipales no es nuevo, ya que son varios los funcionarios que han ido y vuelto de esos cargos, y responde a una lógica de poder local que intentan proyectar a todo el territorio nacional. Esos referentes municipales son del estado más poderoso electoralmente, la Provincia de Buenos Aires, aunque su expertise no siempre está relacionada con lo que pasa, necesita o proyectan los lugares más lejanos del porteñocentrismo.
García también fue subsecretario de Políticas Sociales y ya comenzó a reunirse con gobernadores.
En la agenda de su área, se lo ve acompañando a Tolosa Paz junto al chaqueño Jorge Milton Capitanich, por ejemplo. Tanto le gustó esa foto que la usa como imagen principal en su cuenta de Twitter: