La Casa Rosada dona más de un millón de artículos a una fundación cristiana de Mendoza
Volvieron las donaciones de material en poder del Ejecutivo a diversos sectores, como lo hacía el gobierno de Alberto Fernández con los municipios afines.
Retornaron las ya célebres "regalatones" que instauró el gobierno de Alberto Fernández, que derivaba a las comunas y provincias de su mismo signo político, en general, objetos y bienes que estaban en poder del Estado nacional, por intermedio de la Secretaría General de la Presidencia. Los intendentes de Maipú, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz lo recordarán con especial melancolía.
Ahora, en manos de Eduardo "Lule" Menem, llega la primera donación a Mendoza y los destinatarios son la Fundación Cielos Abiertos, una organización "cristiana", es decir, de índole religiosa y protestante, como lo es la diputada nacional mileísta Lourdes Arrieta.
En esta oportunidad, se trata de 811.568 "artículos de primera necesidad".
De acuerdo con el edicto que publica este martes 16 de julio de 2024 el Boletín Oficial se trata de indumentaria, ropa interior, ropa blanca, ropa de bebé, calzado, mochilas, entre otros.
A eso se le debe sumar la cantidad de 650.329 "artículos varios", identificados como "cierres cremallera, pelotas de futbol, calculadoras científicas y artículos electrónicos".
También hay municipios en la lista de los que reciben donaciones, pero no son de Mendoza:
- A la Municipalidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, 213 cubiertas.
- A la Municipalidad de Salta: 571 cubiertas.