Fuerte comunicado de las Fuerzas Armadas a días del balotaje

Tras la difusión de algunos videos de militares retirados que cuestionaban la política de Agustín Rossi, el jefe de la Fuerza, les respondió.

Desde la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas emitieron un fuerte comunicado en rechazo de algunas publicaciones que tomaron relevancia en las últimas horas, tras el debate que protagonizaron los candidatos a la vicepresidencia de la Nación.

La ridícula situación en la que están sumidas las Fuerzas Armadas en Argentina

Hace unas horas comenzaron a circular por las redes sociales algunos videos de militares retirados que acusaban a Agustín Rossi de organizar fiestas en Campo de Mayo y utilizar el helicóptero de las Fuerzas Armadas para su uso personal.

En uno de los videos, el militar retirado se identifica como Iván Volante, que fue piloto de aviación de la fuerza y asegura que el uso del helicóptero militar le costaba al Estado unos 2500 dólares por hora.

En otro video, el excapitán de fragata Carlos Quintela Dansey calificó de "pésima gestión" la de Rossi en el Ministerio de Defensa. 

"Dejen de hablar de revalorización salarial, si el peso no lo quiere nadie, en los barcos y cuarteles no tenemos comida para la guardia y el adiestramiento de navegación son unos escasos días al año, que vuelven inseguros a los comandantes a la hora de amarrar un barco", dijo. Y atribuyó responsabilidades al kirchnerismo en la "fallida reparación" del ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri con 44 marinos a bordo.

Frente a esto y la repercusión que generó desde las Fuerzas Armadas este sábado emitieron un comunicado en el cual rechazan las declaraciones escuchadas.

Es el jefe de las Fuerzas, Martín Paleo quien dijo: 

"Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las Fuerzas Armadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas. Las #FFAA son instituciones republicanas, políticamente neutrales y hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral.

Dicha neutralidad política constituye un valor institucional que debería ser respetado por la política toda, pero también por el personal militar en actividad o retiro y aun por quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día mas profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno".

Esta nota habla de: