Fidel recogió el guante que lanzó Cornejo
El economista Gabriel Fidel sostuvo que "hay materia gris en Mendoza y en otras provincias" para encarar la construcción de un nuevo sistema impositivo como el que propuso Alfredo Cornejo.
El exministro de Economía Gabriel Fidel se sumó al planteo que hizo el líder de su partido, Alfredo Cornejo, quien en un encuentro virtual junto al economista Martín Tetaz había propuesto "una revolución" poscuarentena, al replantear el sistema impositivo nacional.
"Invertir el régimen como propone Alfredo Cornejo y que las provincias recauden impuestos y coparticipen a la Nación, podría ser una forma para que hubiese más efectividad en la recaudación, una mejora en la calidad del gasto y un impacto positivo en el desarrollo de la economía", señaló Fidel esta mañana.
Lo hizo desde Twitter, aunque luego consultado por Memo, sostuvo que "hay materia gris en Mendoza y en otras provincias" para encarar la construcción de un nuevo sistema.
Ayer Memo publicó que Cornejo propuso entonces "volver al origen de los impuestos" en un encuentro virtual denominado "la economía del pánico". Cornejo propuso la idea como un incentivo para que las provincias se aboquen a reforzar sus estructuras económicas locales y requerir menos recursos de la Nación sería "que cobren impuestos, pocos, pero que hagan crecer su economía", y dio el caso de Formosa en donde los recursos nacionales tienen una incidencia enormes. En este punto, que la Nación se quede con el cobro de impuestos aduaneros y del comercio exterior en general.