Video de otro chasco de Fernández: cree que su gobierno va a abrir un túnel en la cordillera

Fernández cree que por su gestión "los autos ya no van a serpentear por la cordillera". Cree que su gobierno esta haciendo "un túnel que va a llevar a los mendocinos al Pacífico". Un papelón.

Un nuevo traspié demuestra que el presidente Alberto Fernández no maneja información correcta en torno a las cosas que dice. Lo ha demostrado en infinidad de oportunidades. Sus equivocaciones en torno a Mendoza han sido varias y reconocidas, como aquella vez en La Pampa en donde con tal de agradar al gobierno local -en el poder desde hace 40 años- pifió los ríos del sur mendocino y su curso, en un gran papelón.

Ahora sucedió en un zoom con gobernadores, en donde dio a entender que está convencido de que su gobierno va a hacer un túnel en la cordillera de los Andes, cuando en realidad hablaba del reacondicionamiento del túnel Caracoles, obra que inició el gobierno de Mauricio Macri y que no implica nada más que poner en valor una obra que estuvo adaptada al servicio ferroviario para que puedan transitar vehículos en una sola mano.

Los argentinos y argentinas van a poder disfrutar de Mendoza y van a poder cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico. Y también las cargas (transporte). Escuché decir recién con atención al gobernador de Mendoza (Rodolfo Suarez) que 2.000 camiones pasan hoy por esa carretera (ruta 7). ¿Cómo la vamos a poder incrementar a esa carretera si se convierte en un paso más fino, más seguro?", se preguntó.

Y el presidente respondió que esto será posible "con un túnel que cruce la cordillera, no serpenteándola. ¿Cuánto vamos a ganar en producción, en productividad sacando nuestros productos por el Pacífico? Bienvenido sea para Mendoza, si le sirve a Mendoza, les sirve a los argentinos", concluyó el mandatario.

Su desconocimiento previo del territorio se suma a la falta de información que demuestra sobre los hechos de su gestión, en un apuro por mostrarse activo en medio de la parálisis del país y la crisis interna de su gobierno que repercute en todos los argentinos.

Esta nota habla de: