Javier Milei en la encuesta de Zuban Córdoba: Te quiero, te odio, dame más
La consultora Zuban Córdoba dio a conocer un anticipo de la encuesta que difunde este domingo y en la que, entre otros datos, Milei pierde imagen personal, mientras crece en diferentes lugares clave del país.
Por primera vez, la imagen personal de Javier Milei recibió una consideración negativa en el estudio nacional de mayo de la consultora Zuban Córdoba. Un 51,4% lo calificó en forma negativa y 41,2% lo sigue considerando en forma positiva.
Este resultado irrumpe en medio del crecimiento del candidato anarco capitalista en todo el país y un mes después de otro estudio de la misma encuestadora que colocó la intención de votos en el país en lo que denominó como "tres tercios simétricos" entre Cristina Kirchner, Mauricio Macri y él.
Además, por estos días se difundió su alta llegada a la ciudadanía en La Matanza y el conurbano bonaerense, bastión histórico del peronismo.
Sus enredos exagerados de las últimas semanas en temas altamente conflictivos, como promover la tenencia doméstica de armas o la compra venta de órganos humanos, surgida de su cruce con Juan Grabois junto al periodista Jorge Fontevecchia, lo han puesto en la picota y parece vivir un momento turbulento que, sin embargo, también da la idea de no mermar su intención de voto: lo vuelve distinto frente al resto de la oferta política.
Los datos anticipados por Zuban Córdoba: