Agrupación "Encuentro", en Ciencias Políticas: "Nos quieren arrebatar el triunfo"
Desde la agrupación "Encuentro por la Universidad Pública" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales alertan sobre lo que consideran un intento de quitarles el triunfo que aseguran obtuvieron en esa unidad académica.
"Encuentro por la Universidad Pública", la agrupación que llevaba como candidatas a decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) a Eva Rodríguez Agüero y Mariana Paula Quiroga, respectivamente, denunció que "nos quieren arrebatar el triunfo" en esa unidad académica.
Interclaustro emitió un documento en respuesta a Compromiso Universitario
De acuerdo al resultado que se difundió el pasado 9 de junio, le ganaron al oficialismo del "Frente Plural" por un escaso margen. Pero este último colectivo pidió revisar los votos e impuso un impasse en el escrutinio, ya que discute el resultado.
Debido a ello, las dirigentes de "Encuentro" emitieron este domingo un comunicado en el que alertan sobre la situación, la que no aceptan.
En su comunicado, señalaron, textualmente:
"El pasado jueves 9/6 el acta provisoria de escrutinio (firmada por todas las fuerzas políticas de la FCPyS) daba ganadora a la lista 2 Encuentro por la Universidad Pública.
En las horas posteriores, el oficialismo se vio perdedor y comenzó el aval sistemático de irregularidades para intentar revertir la voluntad electoral . Las maniobras operadas ponen en riesgo la institucionalidad de la FCPyS.
El lunes 13/6 se reunirá nuevamente la Junta Electoral para elaborar el acta definitiva del escrutinio.
Convocamos a la comunidad universitaria a estar alerta ante posibles irregularidades y denunciamos los siguientes hechos por parte de lxs miembrxs del oficialismo en la junta electoral de la FCPYS:
La aceptación como válidos de votos que en todas las capacitaciones que se dictaron y en los reglamentos de la Facultad y la Universidad se indicó expresamente que debían ingresar a la categoría de nulos.
La modificación arbitraria de nombre en el padrón, el día de la elección, contradiciendo toda legalidad.
La vulneración del derecho al voto de los estudiantes de Peuce a partir de:
- No garantizar el voto secreto
- No observar los pasos reglamentarios para su protección.
- Trasladar los mismo sin ningún tipo de resguardo ni fiscalización por parte de las fuerzas no oficialistas.
Además de estas, existen otras irregularidades que no dudaremos en denunciar -junto con sus responsables- ante todas las instancias que correspondan.
Queremos seguir confiando en la Junta Electoral de la FCPyS como un espacio ecuánime y apegado a reglamento. Por tanto: exigimos el respeto a la voluntad del electorado. Se gana en las urnas y no en los escritorios".