El Quincho del Post de este domingo: La desaparición del empresario Aliaga y datos políticos

La información política y empresaria que va quedando en superficie después de una semana, en el Quincho del diario Mendoza Post, al que podés acceder desde aquí.

El Quincho habitual que los domingos publica Mendoza Post ofrece datos guionados como una charla informal en torno a un caso del que habla toda la provincia, como es la desaparición del empresario Digo Aliaga y la detención de toda la familia de su socio. Además, plantea vínculos con empresarios importantes para gestionar la compra en el exterior de tecnología:

Un párrafo es el siguiente:

- ¿Prestaba plata? - preguntó el Ruso, yendo al hueso.

- Yo lo que te digo es que este señor Aliaga era "facilitador" de muchas cosas, y que tanto él como Barrera hacían mucha ostentación de guita. Especialmente Barrera, que parece que fue vigilador alguna vez y que andaba en el "apriete", y que hizo mucho dinero. Parece que la mujer iba a los salones de belleza con miles de dólares en la cartera, y los mostraba sin tapujos. Aliaga había sido despachante de aduanas y parece que tenía un circuito muy interesante, y muy fluido, en el que gente muy conocida se hacía traer cosas. Vieron que en este país, cada tanto te ponen cepo, te cierran las importaciones, te bajan la cortina de hierro en la economía...

- Yo no sé si está muerto... para mí, que se fugó... no sé... de algo...- especuló Julián. En la política casi no hablaban del caso y andaba a tientas.

- No sé... todo puede ser... pero resulta que Barrera y su mujer, y los hijastros... es decir, los detenidos por el supuesto "secuestro" de Aliaga, no paran de contradecirse con las últimas horas, la supuesta reunión... ellos dicen que Aliaga se fue de Mendoza con una mina... y que va a aparecer en el extranjero. El problema es que todas sus versiones respecto de en qué lugares estuvieron y a qué horas, chocan de frente con la geolocalización de sus teléfonos. La justicia cree que mienten, y los investigadores más "perros viejos" de la policía creen que Aliaga va a aparecer dado vuelta en algún lugar... Lo de la fuga sería raro... porque no lo van a encubrir fingiendo un secuestro e ir en cana con la justicia federal... Ya están presos... Y son bastante chastrines. Se les escapó la tortuga con unos celulares... no van a ser los autores del "crimen perfecto". A Aliaga lo van a encontrar... hay muchas comunicaciones entre ellos... antes de su desaparición...- dijo Ludovico. El gordo volvió a preguntar.

- ¿Qué se sabe de las relaciones del desaparecido? - Los amigos hicieron un incómodo silencio.

- Bueno... cafeteaba por ahí con gente conocida... en el entorno de algún lobbista de renombre le hacían alguna compra de tecnología...-

- ¿"El" lobbista?

- No me hagas hablar más... esto es pesadísimo... y en cuanto alguien de la familia de Aliaga rompa el circuito de silencio... se pudre todo... Nadie puede montar los negocios que tenía sin una cortina de relaciones y protección...- dijo Ludovico y la mesa cambió de tema, mientras los amigos rendían homenaje a las pastas y al buen vino mendocino.

Leelo completo haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: