El mendocino que se desafilió del PJ y busca la foto con Florencio Randazzo
Histórico peronista, cercano al exgobernador Rodolfo Gabrielli, decidió retirarse definitivamente del partido, pero no de la política. De hecho, quiere ser candidato este año.
Presidente de Coninagro, integrante de la Mesa de Enlace del campo y dirigente peronista. Esta podría ser la presentación de Carlos Iannizzotto, quien desde hace semanas se activó en modo electoral, se desafilió del PJ y busca armar un espacio para lanzarse a la carrera electoral.
Desde afuera del PJ, Iannizzotto quiere mostrarse -como buen peronista- como la tercera fuerza electoral y, más allá de los movimientos que ha realizado en Mendoza, intentando llevar al plano electoral a la mesa productiva y empresarial, también analiza movimientos a nivel nacional.
Semanas atrás se mostró con Roberto Lavagna, quien hoy intenta ocupar la "ancha avenida del medio" -que dejó libre Sergio Massa al aliarse con el kirchnerismo-, pero también lo hizo con otros dirigentes que no se vinculan directamente con ninguno de los extremos hoy en pugna.
En ese contexto, el dirigente ruralista mendocino busca por estos días mostrarse con Florencio Randazzo, que nuevamente amaga con competir electoralmente este año por fuera del Frente de Todos, enfrentando así a su exjefe de Campaña: el presidente Alberto Fernández.
Pero el espectro sigue siendo muy amplio. De hecho, antes de buscar la foto con Randazzo, Iannizzotto se reunió con empresarios y dirigentes de Recrear en Mendoza, partido que forma parte del oficialismo. Y también analizan la posibilidad de una lista independiente vía Cynthia Hotton.
Al respecto, si se descarta formar parte de Recrear y, por ende, de Cambia Mendoza, Hotton tiene un sello partidario que podrían utilizar en Mendoza: "Valores para mi país". En otras palabras, no se descarta nada: ni Hotton, ni Randazzo, ni Recrear.
Los empresarios que quieren dar pelea electoral dentro o fuera de Cambia Mendoza
Pero hay algo de fondo que excede a las diferentes alternativas: el objetivo primario es consolidar la mesa productiva, tanto a nivel nacional como local, y lo electoral incluso podría quedar pendiente para más adelante, pensando en el proceso de 2023.