El macrismo mendocino se pinta la cara en una dura disputa interna

Estalló la interna y aparecen los "carpetazos" y oposiciones internas entre muchos de quienes llegaron al PRO desde otras fuerzas políticas y los que se consideran "puristas" por ser "nacidos y criados" en la fuerza macrista.

Luego de mostrarse unidos en una campaña de afiliación que hizo duplicar la cantidad de seguidores del PRO en Mendoza, hoy presidido por Omar de Marchi, comenzó la disputa que busca reemplazar o desplazar al diputado nacional de la conducción.

El binomio integrado por los legisladores Pablo Priore y Hebe Casado está buscando conquistar ese lugar, pero aparecen otros protagonismos en un partido que se ha vuelto un "movimiento" con presencia de dirigentes provenientes de otros partidos y que creen tener derecho a conducirlo.

Así, desde San Martín levantaron la mano para impugnar a Gustavo Cairo. Un comunicado enviado a la prensa por el PRO de esa comuna señaló que es el departamento de Mendoza con más cantidad de afiliados a la fuerza que lidera a nivel nacional Patricia Bullrich, quien esta semana estará de visita.

De Marchi con el líder del "MendoExit": ¿una alianza para 2023?

Marcos Nozar, un dirigente que quiere presidir el PRO en San Martín salió con los tapones de punta. "Hace 3 años un grupo de jóvenes sub 35 seguidores del actual diputado nacional Omar De Marchi, enfrentó al ex dirigente del Partido Recrear y ex presidente provincial del PRO, Gustavo Cairo, para dar con la presidencia del departamento de General San Martín. En aquella ocasión los jóvenes, liderados por Luis Belleville ganaron la interna por una diferencia abrumadora, 61% a 39%. Esta vez, Cairo afirma haber presentado alrededor de 800 afiliaciones nuevas, por lo que aspira a tomar las riendas partidarias tanto a nivel departamental como provincial", señaló Nozar en una nota enviada la prensa.

El sanmartiniano dio tres nombres para suceder a De Marchi: Sebastián Bragagnolo, el diputado Álvaro Martínez y la concejala de Capital Sol Salinas.

Esta nota habla de: