El Gobierno gastará $50 millones en restaurar las butacas del Teatro Independencia

Incluye la mano de obra y los materiales. Por cada butaca restaurada, el Ministerio de Cultura pagará $160.000. Los detalles de la licitación.

Este martes se lanzó la licitación para restaurar las butacas del Teatro Independencia de Mendoza. Se trata de un proceso en el que el Ministerio de Cultura previó un presupuesto oficial de $48.640.000, incluyendo mano de obra y materiales necesarios para la reparación para un total de 380 asientos.

Shakespeare fue ovacionado en Mendoza

Del total del presupuesto oficial, $44.800.000 se destinarán a "restauración de 280 butacas originales de platea baja", lo que arroja un precio por cada asiento de $160.000 entre material, tela, mano de obra y colocación, según el pliego licitatorio. También se incluye el soporte de madera, o piso, sobre el que se asentará cada butaca.

Los otros $3.840.000 se destinarán a "restauración de 100 asientos de platea alta", con un costo unitario previsto en $38.400. Para estas butacas, se plantea que "se deberán reproducir y entregar al Teatro la cantidad de 100 (cien) asientos aislados debidamente terminados nuevos idénticos en todas sus características a los solicitados en este Pliego para las butacas".

Los costos previstos en el pliego de licitación.

Los costos previstos en el pliego de licitación.

El ganador de la licitación deberá extraer las butacas existentes; rehacer asientos, restaurar respaldos, rellenar y retapizar con textil nuevo; limpiar y restaurar pies de hierro fundido; arreglar, completar y mejorar sistema de rebatimiento existente; limpiar y lustrar apoyabrazos; incorporar tapas de base; tapar perforaciones con tarugos en piso de madera; estudiar, planificar e instalar las butacas fijas terminadas, entre otras acciones.

El Gobierno gastará $50 millones en restaurar las butacas del Teatro Independencia

"Tanto los asientos como los respaldos de las butacas se deberán reproducir y retapizar con un nuevo textil ignífugo", agrega el pliego de condiciones.

Como referencia precisa del tipo de trabajo a realizar sobre las butacas fijas, se deberán "imitar con exactitud el prototipo de una butaca restaurada existente en el Teatro correspondiente al prototipo del año 1940". El prototipo mencionado deberá ser estudiado al detalle al momento de la visita a obra que será obligatoria antes de la presentación de la oferta.

El Gobierno gastará $50 millones en restaurar las butacas del Teatro Independencia


Esta nota habla de: