El peronista Félix y el radical Marinelli se pusieron de acuerdo en algo
El peronista e intendente de San Rafael había planteado un nuevo destino para los fondos de Portezuelo. Hoy, el radical a cargo de Irrigación adhirió.
La semana pasada, el intendente de San Rafael, Emir Félix, consideró que en caso de que Alberto Fernández rechace la realización de Portezuelo del Viento, Mendoza debería utilizar ese dinero para construir el dique El Baqueano. Hoy, adhirió el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli.
Ambos dirigentes, los dos sanrafaelinos, consideraron que la construcción de la represa sobre el río Diamante sería el proyecto hidroeléctrico que se realizaría con mayor rapidez. "Es la obra más factible", dijo este lunes Marinelli en radio Nihuil.
"Faltan estudios, pero a nivel hidroeléctrico El Baqueano es la obra más factible que tenemos. En términos económicos es la más viables", sostuvo el titular de Irrigación, antes de referirse a Portezuelo del Viento.
En este punto, dijo que "Portezuelo del Viento para Mendoza es un tema de energía", y agregó que en materia de una mejora en la cantidad de recurso hídricos "beneficiará a los pampeanos, bonaerenses y rionegrinos".
La semana pasada, Félix mencionó que el otro dique, El Baqueano, aumentaría la disponibilidad de agua que se utilizaría para regar cultivos en Mendoza, mientras que Portezuelo del Viento priorizaría más bien la generación de energía y mejoraría la capacidad de riesgo de otras provincias.
De todos modos, por un lado Félix se manifestó abiertamente en contra de Portezuelo del Viento, algo que Marinelli no hizo, a la espera del laude pendiente del presidente Alberto Fernández.