Sancho se recicló y ahora está en la conducción de otra entidad
El exfuncionario provincial que fuera precandidato a gobernador en 2011, ahora fue elegido en la fórmula que conduce una entidad de empresarios cristianos.
El exministro de Obras Públicas de Arturo Lafalla y ex precandidato a gobernador del peronismo, Eduardo Sancho, volvió a integrar la comisión directiva de una entidad, tras su salida de las direcciones de la Federación de Entidades Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) primero y de la Asociación de Cooperativa Vitivinícolas (Acovi) luego. Ahora es vicepresidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) filial Mendoza, acompañando como vicepresidente al nuevo presidente, Marcelo Pieralisi.
ACDE es una entidad fundada a nivel nacional el 3 de diciembre de 1952, un entusiasta grupo de empresarios comprometidos en su visión cristiana, y liderados por Enrique Shaw, abuelo de la diputada por el PDP en Cambia Mendoza Josefina Canale y hoy un "venerable" de la iglesia católica en proceso de beatificación (leer su historia aquí). Aclaran siempre que son "una asociación de personas y no de empresas".
Ahora, la asamblea general ordinaria de socios de ACDE Mendoza eligió "por unanimidad" -de acuerdo con el comunicado emitido- al equipo de conducción para el próximo periodo 2023-2024 que se había presentado y propuesto en el desayuno de cierre de año realizado el sábado 3 de diciembre de 2022 en Bodegas Club Tapiz.
Tras su salida de Fecovita, Sancho también fue reemplazado en Acovi
Con ello quedó ratificado el binomio Marcelo Pieralisi - Eduardo Sancho, como presidente y vicepresidente respectivamente para la conducción de para los próximos dos años. Los acompañan en la comisión directiva: Hernán Guiñazú, Agustín Rodríguez Varela, Federico Azeglio, Federico Basile, Juan Simón, Natalia Martinengo, Tomas Macagno (ACDE joven), Isaías Tedesco (ACDE joven), Mariela Zavaroni, Federico Stokic (ACDE joven San Rafael), y Dante Pralong, también Walter Fórmica como asesor doctrinal y Elena Amoretti como coordinadora administrativa.
Sancho siempre mantuvo un alto nivel de vinculación con los sectores más conservadores de la iglesia católica, sobre todo del sur mendocino, y además en política acompañó a Carlos Iannizzotto, el viñatero que también fue desplazado de la conducción de Coninagro y que renunció a su afiliación al Partido Justicialista para generar una nueva corriente de la "nueva derecha" mendocina, que ahora coquetea con Omar de Marchi.
Los tres ejes del nuevo equipo
Desde ACDE informaron cuáles son los tres ejes de acción de la nueva conducción para estos dos próximos años:
1. Intensificar el trabajo con sus socios para lo cual ya se prevé un robusto cronograma de actividades para el año, invitando a más empresarios, emprendedores, dirigentes de empresas, ejecutivos, profesionales independientes y estudiantes universitarios, se sumen a la histórica asociación qué transita sus jóvenes 64 años.
2. Delinear, con las ACDE pares de otras provincias/ciudades, lo que será ACDE Argentina con una participación activa en ese proceso y su posterior evolución.
3. Consolidar su presencia en la Sociedad mendocina, en la región de cuyo y en la Mesa de Producción y Empleo de la cual es parte, fomentando la creación del movimiento empresario de las provincias juntamente con las mesas de San Juan, Córdoba y Entre Ríos a la luz de los valores universales que son coincidentes con los valores cristianos que promulga.