Un empleado público fue echado tras faltar a su trabajo hace 16 años

Se trata de un analista de sistemas del ministerio de Salud que solicitó una licencia, pero nunca se reincorporó.

Un empleado del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes fue echado de su trabajo luego de que solicitara licencia y no se reincorporara a sus funciones hace 16 años. Si bien su cesantía se definió en septiembre del 2022, este jueves fue publicado en el Boletín Oficial.

Excandidato de Orozco presentó su renuncia en Las Heras

Se trata de Macelo Alberto Sánchez, quien  se desempeñaba como analista de sistemas en el ministerio de Salud.

El empleado había solicitado una licencia sin goce de haberes por razones particulares, desde el 1 de julio de 2005 y hasta el 30 de junio de 2006, pero tras esto no retornó a su trabajo en la función pública.

Tras ser notificado e iniciado el sumario correspondiente, el empleado no respondió, por lo que tras las sanciones, ahora el gobierno ordenó su cesantía. Según trascendió, la demora se debe a trámites administrativos. De todas maneras, desde que solicitó su licencia, el empleado no volvió a cobrar su sueldo.

El decreto con número 1643, si bien es de septiembre del 2022, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

 "Aplíquese la sanción de Cesantía al agente MARCELO ALBERTO SÁNCHEZ, por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 incs. a) del Decreto-Ley Nº 560/73, de conformidad con lo establecido en el Art. 67 inc. c) del mismo Cuerpo Normativo y en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103", indica el Boletín. 



Esta nota habla de: