Dudas sobre licitaciones para contratar seguridad privada en organismos públicos

La diputada del PRO, Cintia Gómez, presentó un pedido de informes sobre las licitaciones efectuadas para contratar seguridad privada en distintos organismos durante el 2024.

Según la diputada del PRO, Cintia Gómez, denunció la falta de información detallada sobre la contratación de seguridad privada en distintas entidades estatales.

La diputada del PRO, Cintia Gómez, presentó un pedido de informes, para que el Poder Ejecutivo de Mendoza, a través de la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia, precise información las licitaciones realizadas este 2024 para la contratación de seguridad privada en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y anexos; el Hospital Central y el Instituto de Juegos y Casinos de la Provincia. 

Dudas sobre licitaciones para contratar seguridad privada en organismos públicos

Según explicó Gómez, "la solicitud se fundamenta en la necesidad de garantizar la transparencia y eficiencia en los procesos de contratación pública dentro del marco regulatorio dispuesta por la Ley De Administración Financiera N. º 8706, así como en la importancia de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la licitación pública".

Además, la legisladora sostuvo que la "transparencia y rendición de cuentas en los procesos de licitación es esencial para prevenir prácticas de malversación de fondos por parte del estado provincial, asegurando que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y efectiva"

En este sentido, la diputada del bloque La Unión Mendocina, denunció que "la información no ha sido publicada en los boletines oficiales, por lo que no se puede realizar la correspondiente supervisión de los procesos de contratación de proveedores y el costo que significa para el estado mendocino".

Según consta en el proyecto ingresado en la Legislatura de Mendoza, el Poder Ejecutivo deberá expedir el informe en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles y deberá proporcionar información sobre:

a. Listado de todas las licitaciones realizadas.

b. Empresas participantes y adjudicatarias, presentando las personas jurídicas de cada una de ellas y situación fiscal.

c. Montos adjudicados para la licitación.

d. Criterios de selección utilizados

 e. Plazos de ejecución de los contratos.

f. Evaluación de la calidad del servicio prestado hasta la fecha.

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