Dos vinos de un empresario de Valle de Uco recibieron un premio internacional
Diego Stortini, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, inauguró el año pasado su propia bodega boutique junto a su esposa. Ahora, sus elaboraciones fueron destacadas por el Master of Wine, Tim Atkin.
Diego Stortini es el actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán. Pero, además, es empresario y se dedica a la hotelería desde ese perfil. También, desde hace un tiempo, viene trabajando en otro proyecto que ahora se concretó y que está íntimamente vinculado a la vitivinicultura.
Se trata de la Finca del Nunca Jamás, una bodega boutique familiar que los Stortini- Loock, es decir él junto a su esposa, desarrollaron en Valle de Uco. La nueva empresa, que fue inaugurada el año pasado en plena pandemia, recibió ahora el reconocimiento por el Master of Wine, Tim Atkin, a la excelencia de sus vinos.
Primero, Diego Stortini y Caroline Loock, fundaron Postales Hotel Boutique y luego, la Finca del Nunca Jamás. Su expectativa, desde 2019, era tener una bodega propia. Es que el contador de profesión, proviene de una familia de viticultores de Vista Flores. Es la cuarta generación.
Así es que junto a su pareja optaron por construir una bodega que fuera de ambos con la intención, claro, de seguir elaborando sus vinos. "La idea es hacerlo con mayor control, libertad y precisión y llevar al mismo predio del complejo turístico la elaboración de los vinos. El objetivo final, en este sentido, es brindar una experiencia eno-gastro-turística única", destacó Stortini.
Además, contó que la primera vendimia fue en 2020 y, por sus características y contexto, fue histórica. "Pero la pandemia no nos detuvo. Los bodegueros y el enólogo, Alberto Sorbi, trabajaron con mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos un equipamiento de última generación en nuestra bodega, de 100.000 L, y pudimos realizar una vendimia excepcional", recordó el tunuyanino.
Así, días atrás, el crítico internacional y Master of Wine, Tim Atkin, dio un reconocimiento a los vinos de Stortini y Loock, otorgándole 90 puntos a Nunca Jamás Capitulo I Cabernet Sauvignon 2020, un joven vino de un parral de 20 años de Vista Flores, y 91 puntos a Nunca Jamás Reserva Malbec Cabernet Franc 2015, de origen Chacayes.
Este reconocimiento "nos alienta a seguir sacrificándonos y hacernos dueños de nuestro destino, investigando con pasión y trabajo la personalidad de nuestros viñedos y nuestros vinos", cerro Stortini con satisfacción.