Dos históricos luchadores se unen a las "asambleas por el agua"
El exjefe montonero "Polo" Martínez Agüero y la extitular de ATE, Raquel Blas, se sumaron a las marchas "ecosocialistas" y están convocando a que los sigan en nuevas movilizaciones.
Los activistas que se identifican como "asambleístas por el agua" sumaron sus filas a dos veteranos dirigentes, acostumbrados a las luchas políticas y gremiales. Tras su festejado éxito al impedir el replanteo de la ley 7722 para permitir el desarrollo minero, ahora van contra la explotación del petróleo no convencional mediante el uso de la fractura hidráulica.
Allí se los vio -y lo hicieron saber por intermedio de sus redes- al ex jefe de Montoneros en la región, el cuñado de Mario Firmenich, Guillermo "Polo" Martínez Agüero, también gremialista de la salud. Y a Raquel Blas, ex titular de ATE que fuera precandidata al Congreso por una de las facciones del FIT.
Blas compartió una foto suya en la entrada a Irrigación y está convocando a una marcha para este lunes a las 20 en San Martín y Garibaldi, y otra para mañana a las 9 en la sede del Poder Judicial, a la que han llamado "audiencia pública", aunque será una marcha sectorial.